Comentarios

Hasta el Cielo se Calla para escucharlo Cantar…

“Salido del propio corazón del Oriente venezolano, Juan Carlos Salazar asume con pleno entusiasmo y vocación su doble condición de cantor y cantante.  Con definido tono varonil y solfeo preciso, bien puede interpretar un golpe-estribillo o un pasaje llanero; pero igual nos puede sorprender como bolerista/baladista de matices y expresión mas romántica.

Aunque ha logrado alcanzar -con técnica y sentimiento-, un estilo personal, su articulación y fuerza de cantista se halla próxima a la de nuestro grande Gualberto Ibarreto; es que tanto la tierra como la cultura popular nos marca.

Con su trova constante por diversos escenarios nacionales e internacionales, este apreciado amigo le aporta a nuestra canta la dignidad, la constancia y el goce espiritual necesarios para su permanencia. Hasta el Cielo se Calla para escucharlo cantar y disfrutar su hermosa voz”

Enrique Hidalgo – Compositor y músico

La Voz que acaricia Venezuela

“Juan Carlos Salazar es un cantante polifacético, con un hermoso color de voz que nos pasea por los distintos ritmos de la música venezolana; e igualmente aborda con gran certeza los aires caribeños y la música romántica de Latinoamérica. Es la voz que acaricia Venezuela”

María Teresa Chacín

Juan Carlos Salazar… es Venezuela

Juan Carlos es inmensidad…. Es olor a tierra mojada, es nostalgia, amor, dolor, alegría!  Nos permite a través de su voz viajar sobre un ala en el sin limite del cielo azul de la vida.  De definido tono personal, su voz acompasada nos acaricia.  Ayer con sueños y cuatro tercia’o… Hoy en la continuidad de la expresión, palabra viva convertida en poema, música, canción, cantor, cantante… profundamente humano.

Juan Carlos tu Oriente te lo agradece, Venezuela se sonrié y el mundo te brinda sus caminos.  Orgullo, tesonero…Ejemplo de juventudes…. Gracias por existir!”

Raquel Aché – Directora del New Place Mlticultural Center, Tampa, Florida

Juan Carlos Salazar – La Voz de Venezuela

Conozco a Juan Carlos desde niño porque fuimos vecinos en Maturín, La Sultana del Guarapiche. Y desde cuándo y cómo se hace cantante y músico Juan Carlos? Su padre, el difunto Narciso; sus hermanos, todos, todos músicos y cantantes.  Por el otro lado del callejón, Juanita, la inolvidable Juanita, su madre, ejerció entre otras cosas, la pintura y la composición popular y hay un disco LP en el que Juan Carlos le canta una buena parte de sus canciones.

En las escuelas donde estudió, cantó; en el Liceo Francisco Isnardi, donde se hizo bachiller y fue mi alumno, cantó y no hubo festival de música venezolana y popular Caribeña que Juan Carlos no ganara. Por eso, no me extrañaría que Juan Carlos se convirtiera en La Voz de Venezuela… Tiene una voz muy bella y con un timbre muy especial que combina lo criollo con lo Caribeño, entre canciones movidas, baladas y boleros. Lo que le pidan, Juan Carlos lo canta con sabor y dulzura, profundizando bien dentro en la canción y a la altura de los Grandes de Venezuela.

Ya se sabe que se ha codeado con Julio Iglesias, con el que llaman El Puma, José Luis Rodríguez, con mi amigo de brega, Hernán Gamboa, con quien grabó el CD “Raíces y Motivos.” Aqui ha compartido escenarios con Un Solo Pueblo, Gualberto Ibarreto (invitado de este CD), El Cuarteto, Carlos Mata, la Billo’s, Los Melódicos, etc.

Juan Carlos es como un maizal que ha ido creciendo y va muy bien… Cuando venga la cosecha grande… Ay, Virgencita del Valle, dale bastante fuerzas para que se aguante y que nos regale a todos aunque sea una  mazorquita!”

Perucho Aguirre – Compositor y músico

jcs

Juan Carlos Salazar – De Ayer y Hoy

Atrás quedaron los festivales de adolescentes… ayer nomás, la competencia de voces entre jóvenes estudiantes era el estímulo para buscar caminos y otear nuevos horizontes… soñar era lo cotidiano… el sueño salpicado de pentagramas, vale decir, entretejido con la música.

Juan Carlos: un cuatro, una guitarra, una voz. La vida – días más, días menos – fué haciendo lo suyo con los sueños… perfiló búsquedas y aró en tierras fértiles que hoy dan como fruto una voz diáfana, clara, transparente, cargada de tiernos matices…matices que no son otra cosa que la forja de Anhelos de ayer. Los sueños del niño – cuatro, guitarra – hechos realidad en la voz que se percibe perfectamente modulada por Juan Carlos y que hace aún más hermosos las creaciones de los autores…

Estas son las huellas de un triunfador: voz y huella capaces de acortar distancias, seguir cultivando sueños y abriendo nuevas trochas, nuevos caminos… sin lejuras… sin tiempo.”

Carmen R. de Gorrín (La Curruca)

Juan Carlos Salazar ondea el Tricolor en su Cantar

“Desde lejos esta voz del Oriente de Venezuela ondea el Tricolor en su cantar… Bajo el titulo de “Raíces y Motivos”, la nueva voz de Venezuela, Juan Carlos Salazar, y el destacado cantautor venezolano, Hernán Gamboa (ex integrante de Serenata Guayanesa y virtuoso ejecutante del cuatro), unieron sus talentos para cantar y evocar el mismo terruño”.

Jhonny Mendes Montilla – Periodista

Raices y Motivos

“Un verdadero canto de grandes temas venezolanos es lo que, Juan Carlos Salazar y Hernán Gamboa, nos regalan a través de Raíces y Motivos”, una producción basada en las tradiciones, regiones, costumbres, gentilicio, platos tradicionales, grandes autores y personajes de Venezuela, y motivado por un gran amor por nuestra patria, vista desde muy lejos”

Evaristo Marín – Periodista

“Un canto muy emotivo y una gran interpretación de la versión No. 183 de Ansiedad… Juan Carlos Salazar también nos ofrece una versión muy bonita y original de El Beso Robado”

Chelique Sarabia

“Juan Carlos Salazar es poseedor de un recio y melodioso timbre de voz, además domina con gran perfección las cuerdas del cuatro y la guitarra y une a estas virtudes un fino y desbordante humor… Denle un escenario y este versátil artista se convierte en todo un espectáculo…”

Evaristo Marín – Periodista